Carlos Maya se reunió con la minga indígena y se lograron acuerdos

1173

En un espacio de concertación donde primó el diálogo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se reunió con los representantes de la Minga Indígena, de la cual hace parte el Cabildo Kurmadó de Pereira, a la cual asistió también el alcalde del municipio de La Virginia, José Villada.

En desarrollo de la reunión, se establecieron compromisos que fueron asumidos por el mandatario de los pereiranos, con lo cual los representantes indígenas se manifestaron satisfechos.

Estos compromisos fueron: asistencia presencial del alcalde Maya a la Mesa de Política Pública Indígena del Municipio que se realiza de manera trimestral, revisar los Planes de Acción para esta población y hacer seguimiento a los avances de la Política Pública Indígena, que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida para esta etnia.

Nelson Tanigama, autoridad mayor del Cabildo Kurmadó de Pereira, con más de 20 años de estar conformados en la ciudad, destacó esta reunión como muy importante por los resultados que se pueden lograr. “Teníamos muchos deseos de reunirnos con el alcalde Carlos Maya, y así se logró. Nos hemos acercado con este encuentro. Nuestro cabildo es pacífico, es de concertación. Somos Colombia. El Pueblo Indígena es Colombia”, afirmó el líder Tanigama.

Por su parte, el alcalde de La Virginia, José Villada, señaló que tras el desbloqueo del puente Francisco Jaramillo, en La Virginia, el diálogo con representantes de la Minga Indígena seguirá abierto. El mandatario de La Virginia destacó además la participación del alcalde Carlos Maya en la reunión realizada el día de hoy y la disposición por parte de los indígenas en avanzar y llegar a acuerdos.

Artículo anteriorFallo de segunda instancia a favor del Municipio de Dosquebradas
Artículo siguienteConozca los diferentes alivios tributarios que tendrá Pereira