“Casa Sana” campaña en Pereira de prevención en salud

“Buscamos con el equipo de Casa Sana trabajar una política de prevención de enfermedades y que los pereiranos tengan buena salud”.

1828

Alcaldía lanzó un programada denominado “Casa Sana” que busca empoderar, sensibilizar, transformar y educar a las comunidades sobre una nueva cultura de la salud, capaz de fomentar actitudes para el autocuidado, estilos de vida saludables, toma de decisiones, participación y el mejoramiento de la calidad de vida de los pereiranos desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

El alcalde expresó que el propósito fundamental de la estrategia Casa Sana se define como más familias saludables en el municipio, reconociendo que la salud no se traduce solo a la ausencia de enfermedad sino que deben de converger factores como la vivienda,  la escuela y el espacio público. “Le pedimos al equipo de Casa Sana, empeño y dedicación en este proyecto que tiene como fin la salud de los pereiranos“.

“Con este proyecto emblemático esperamos beneficiar a 15.000 familias en el cuatrienio pertenecientes a sectores vulnerables, entre ellos las comunas: Villasantana, Río Otún, El Oso, San Joaquín, Consotá, Ferrocarril, corregimientos de Caimalito y Puerto Caldas, entre otros” informó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de salud del municipio.

 

Artículo anteriorSenador Efraín Cepeda, candidato único del Conservatismo a la presidencia del Senado
Artículo siguienteEl 30 de junio vence el plazo para cancelar la última cuota de impuesto de Industria y Comercio