Caso Colmenares: Absuelven a Laura Moreno y Jessy Quintero

426

Las universitarias eran procesadas por su supuesta participación y conocimiento en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

Laura Moreno y Jessy Quintero acaban de ser absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Así lo determinó la jueza 11 de conocimiento, quien este lunes en la mañana dio a conocer el sentido de su fallo, que resultó favorable para ellas, investigadas por su presunta participación en el fallecimiento del estudiante Luis Andrés Colmenares Escobar, registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey.

«El sentido del fallo frente a lo que tiene que ver con Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero es absolutorio», manifestó la funcionaria judicial al inicio de la diligencia celebrada este lunes. Por motivos de seguridad, según señalaron los abogados, las dos procesadas no asistieron a la audiencia, anunciando que estarían pendientes en sus respectivos domicilios.

En la decisión se considera que no existen pruebas suficientes para evidenciar la responsabilidad de las dos jovenes procesadas por los hechos materia de investigación. Laura Moreno fue procesada por el delito de homicidio agravado en calidad de coaturía y Jessy Quintero por los delitos de homicidio agravado en calidad de encubrimiento y falso testimonio.

En este sentido aseguró que las pruebas allegadas en los cinco años de juicio no pudieron demostrar la tesis presentada por la Fiscalía General, que sustentó que se trató de la muerte fue producida por un tercero, descartando la versión de un accidente. «No existe evidencia cienfítica (de) que hubo desplazamiento y colocación en un sitiio para que fuera ubicado en la segunda búsqueda».

En el caso de Jessy Quintero se consideró que no existe prueba de que faltara a la verdad ante las autoridades cuando narró los hechos registrados en la fiesta de disfraces de la discoteca Penthouse en la Zona T, en el norte de Bogotá, y la búsqueda de Colmenares Escobar en el parque El Virrey.

Por motivos de seguridad -según señalaron sus abogados-, ni Moreno ni Quintero no asistieron a la diligencia judicial. Tras conocer el sentido del fallo Oneida Escobar, madre, y Jorge Luis Colmenares, hermano, de Luis Andrés Colmenares, salieron de la sala de audiencias del complejo judicial de Paloquemao.

La Fiscalía y la defensa de la familia Colmenares Escobar presentarán recurso de apelación que deberá ser resuelta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

ElEspectador.com

Artículo anterior“Nuestro compromiso avanza”, alcalde fernando muñoz
Artículo siguienteBarcelona, procesado por estafa en el fichaje de Neymar