Cede Ormaza de Pereira capacita a la comunidad en diferentes artes

2571

El taller para la confección es uno de los más solicitados del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Emp​resarial (CEDE) Ormaza, por medio del cual la comunidad del sector no solo se ha capacitado, sino que ha mejorado su calidad de vida.

Mujeres cabeza de hogar han logrado apropiarse de este arte y con ello ofrecer su talento a empresas de confección de la ciudad, mientras que otras han iniciado su propio emprendimiento, generando – de paso – empleos y una productividad propia.

No obstante, este y varios cursos que requieren de la presencialidad aún no se pueden ofrecer, debido a las restricciones que ha implicado la pandemia, explicó Nubia Valencia, coordinadora de este CEDE.​

El CEDE Ormaza es uno de los espacios del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en donde la comunidad adquiere conocimientos para el trabajo, bajo la línea de capacitaciones, muchas de ellas ofrecidas por el SENA Pereira.

Actualmente los cursos son virtuales y tienen temáticas variadas. En general, el CEDE Ormaza capacita a la comunidad en temas como manipulación de alimentos, tecnología en proyectos económicos y sociales, modelaje manual de billetera, servicio al cliente, contabilidad, marroquinería y calzado y bilingüismo, entre otros.

«En este como en todos los CEDES tenemos la Ruta del Emprendimiento; a través de ella las personas que tienen su emprendimiento o su idea de negocio reciben asesoría, empezando desde su caracterización, la formación, la estructuración de su plan de negocio y posteriormente la posibilidad de participar en ferias, como las que hemos tenido últimamente en los centros comerciales Arboleda, Unicentro y Pereira Plaza», explicó Nubia Valencia.

Hacer parte del grupo de emprendedores que apoya la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad sugiere además la opción de que el producto pueda acceder a almacenes de cadena o tiendas e incluso a acceder a créditos ofrecidos por el gobierno.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en conocer acerca de la oferta y los requisitos de estas capacitaciones pueden contactarse a la línea celular: 321 775 87 23 o al correo electrónico cedeormazaa@gmail.com.

Artículo anteriorCierre de vía en el sector de Molivento por instalación de puentes vehiculares
Artículo siguienteTerminó primera fase de obras de intersección en la glorieta corales