Cerca de $7 mil millones fueron invertidos en el Hospital Santa Mónica

570

Un plan de mediano plazo con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos para reformar la atención de urgencias en la E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, fue el pronunciamiento del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante su recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital.

Dicha inauguración contó con la participación del Alcalde Fernando Muñoz, el Gobernador Sigifredo Salazar, el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria, la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos y la secretaria de Salud Municipal, Nini Lorena Acevedo, quienes dieron apertura oficial al Centro de Información y Atención al Usuario – SIAU, el Laboratorio Clínico, la Clínica Odontológica y un Centro de Docencia de Servicios.

Por su parte, el Ministro resaltó los cambios que se han presentando en los servicios del Hospital de la ciudad y dijo que “He encontrado un mejoramiento importante en infraestructura, el cual viene de una cooperación con la participación del Gobierno Nacional, con una labor muy importante de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, cuando todos ponen se pueden comenzar a ver cambios positivos”.

Entre tanto, el mandatario de los dosquebradenses, reconoció el apoyo del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud y celebró el anuncio por parte del Ministro Gaviria con la inversión para la ciudad en el sector salud.

“Durante este recorrido estamos entregando obras importantes que ya necesitaba el Hospital y la ciudad, como lo son el laboratorio, la clínica odontológica y el mejoramiento en la sala de urgencias, lo cual contó con una inversión de más 7 mil millones de pesos”, sostuvo Muñoz.

Finalmente, la usuaria Sandra Milena López, manifestó que como usuaria no tiene queja del Hospital Santa Mónica, ya que le han brindado excelentes servicios e indicó que “estas nuevas obras son algo muy novedoso para Dosquebradas en cuanto al usuario, porque algo así se necesitaba en la ciudad”. 

Fuente: Alcaldía de Dosquebradas.

Artículo anteriorExplosión en Nueva York deja al menos 25 heridos
Artículo siguienteBarcelona y Atlético contundentes en la cuarta jornada