Cero víctimas y cero enfrentamientos después del cese al fuego

554

Luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional y las FARC de ordenar el cese bilateral al fuego, para despedir la guerra e iniciar el camino hacia la construcción de la paz, el balance transcurrida una semana es positiva, con un saldo de cero víctimas y cero enfrentamientos.

“Cero víctimas desde que decreté el cese al fuego bilateral y definitivo contra las Farc, el 29 de agosto, no ha habido ni un muerto, ni un herido, ni un enfrentamiento”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño.

El Presidente trajo a colación que en este mismo período, en un año como el 2010, hubo 15 acciones violentas por parte de las FARC.

La firma de los acuerdos será este 26 de septiembre en Cartagena, acto mediante el cual se sellará definitivamente cualquier enfrentamiento entre las fuerzas del Estado y el grupo guerrillero. «Para que no haya más muertos, para que no haya más mutilados para que por fin los desplazados puedan volver a sus hogares para eso firmamos este acuerdo de paz. Colombianos el 2 de octubre está en sus manos seguir salvando vidas”, agregó el mandatario, invitando a los ciudadanos a votar en el plebiscito.

Artículo anteriorConversaciones entre EE.UU. y Rusia sobre Siria terminan sin acuerdo
Artículo siguienteA finales de octubre se votará el Presupuesto Participativo