Cese de fuego bilateral será hasta el 31 de diciembre

932

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el cese del fuego bilateral con las FARC, acordado en agosto y extendido en primera instancia hasta el 31 de octubre tras la victoria del no en el plebiscito, irá hasta final de año.

“Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque, como me dijo una estudiante hoy, el tiempo conspira contra la paz y la vida”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó que tomó esta decisión por solicitud de algunos de los jóvenes que están liderando las marchas ciudadanas para exigir que se respete su derecho a vivir en paz, con los cuales se reunió hoy en la Casa de Nariño.

En su reciente alocución, indicó que se reunió con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, quien, al reiterarle su apoyo a la paz, le dijo que “si bien la paz no es un requisito para entrar a esta importante organización, alcanzarla acelera la inversión, la generación de empleo formal y el desarrollo agropecuario”.

Santos quien centra su agenda para implementar cuanto antes los acuerdos de paz en al llamado Diálogo Nacional, se refirió también a su encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien “coincidió en subrayar la importancia de avanzar pronto, con rapidez, en la salida de esta situación, debido a la vulnerabilidad del cese al fuego”.

Artículo anterior¿Porqué Bob Dylan fue el ganador del Nobel de Literatura 2016?
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas continúa reparando malla vial