El ciclismo de pista se toma Pereira

608

nota-1-foto-foto-2El ciclismo de pista se tomará la capital risaraldense de hoy hasta el próximo domingo con dos eventos de carácter nacional: el Grand Prix, competencia del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y un Festival impulsado por la Liga Risaraldense. 

El certamen estará iniciando desde las  9:30 a.m. con el festival reservado para pisteros de las categorías menores hasta la juvenil, donde se darán los primeros pedalazos con las pruebas de los 2.000, 3.000 y 1.500 metros persecución y se cerrará el viernes en la mañana, en estas competencias, Risaralda tendrá más de 30 representantes. 

El mismo viernes en la tarde iniciarán las actividades del Grand Prix, evento que reúne a corredores de todas las categorías de ligas como Bogotá, Valle, Antioquia, Quindío,  Atlántico, Caldas, Tolima y Risaralda, que contará con la participación de 5 damas y más de diez hombres repartidos en las diferentes categorías. 

El equipo departamental ha venido preparando estas competencias al igual que la próxima Vuelta de la Juventud  (arranca el 29 de agosto) con largas jornadas de entrenamiento  de la mano del técnico Evelio Cely, quien entiende estos eventos como preparación. 

“El festival es para foguear las categorías en formación (reserva deportiva) y el Grand Prix es una carrera preparatoria al Campeonato Nacional de pista que se va a realizar en Medellín (desde el 21 de este mes) y también es clasificatorio al Panamericano Juvenil”, recordó el entrenador al servicio de la Liga Risaraldense de Ciclismo, y apuntó: “la aspiración es luchar por un cupo a ese campeonato”. 

Nicolas Toro y Diego Jaramillo son dos de las cartas más relevantes de Risaralda, y precisamente son los pedalistas que estarán compitiendo por un lugar para el certamen continental. 

Ambos corredores vienen de sufrir caídas que dejaron consecuencias considerables, por lo que se espera que su respuesta sea óptima en la procura por los podios. 

Además, corredores como Sebastián Montes, Sebastián y Alejandro Rodas y Felipe Olmos también estarán pedaleando para dejar en alto el nombre de Risaralda. 

Luminarias

Debido al deterioro que tienen las luces del escenario, todas la competencias tendrán que realizarse en horario diurno, limitando la presencia de público en el evento deportivo. 

Fuente: El Diario del Otún.

Artículo anteriorEl colombiano elegido miembro del Comité Olímpico
Artículo siguiente‘No renunciaré porque nunca participé en caso Fidupetrol’: Pretelt