Con ciclopaseo, Pereira celebrará Día Mundial del Turismo

522

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Turismo, este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en el corregimiento de La Florida, la Primera ciclo travesía de parejas, en dos rutas: Pereira – La Florida – el Cedral (24 kilómetros) y Pereira – La Bella – la Bulgaria – la Florida –El Cedral (38 kilómetros). El punto de salida será la Avenida Santander, vía barrio Kennedy frente al supermercado D1, a las 7 de la mañana. Las personas interesadas pueden inscribirse en los teléfonos: 3310473 – 3168670731 – 3147767470

“El corredor de La Florida es uno de los atractivos turísticos importantes de Pereira, y es uno de los sitios preferidos por los amantes del ciclismo para realizar sus recorridos. Esto es lo que se ha querido privilegiar y potenciar con esta actividad”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad acerca de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Alcaldía de Pereira.

Artículo anteriorRisaralda conforma Voluntariado departamental de Gestión Social
Artículo siguienteLo bueno, lo malo, lo feo y más detalles de la fecha 14 de la Liga II