Cientos de beneficiados en la celebración del «Mes del Campesino»

2471

En Puerto Caldas, Caimalito y Ukumarí culmino la celebración del mes del campesino organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Cientos de campesinos humildes de nuestra región  participaron de las actividades programadas, las cuales buscaban resaltar la labor y el empeño de nuestros agricultores que día a día dan los mejor de sí, para llenar la despensa de los hogares pereiranos.

Con sus manos callosas, producto de una de las más duras labores y acompañados  de sus compañeras engalanadas con  vestido de fiesta,  pasearon y celebraron  el día del campesino respondiendo a una invitación del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo  a través de la Secretaría de Desarrollo  Rural que orienta Carolina Cardona Tobón.

Disfrutaron cada paso que dieron para  llegar a la Sabana Africana en dónde expresaron su asombro ante leones, suricatos, rinocerontes, cebras y las gigantes avestruces. No  dudaron en expresar su asombro y agradecimiento por estar en Ukumarí.  “Esto es muy espectacular, muy bonito  y sería muy importante que se repita.  Es muy buena forma de celebrar el día del campesino” dijo  Omar de Jesús Aricapa,  quien llegó con familia y amigos desde el sector de Galicia baja.

Pero el  paseo en Ukumarí fue mucho más allá  de visitar la colección de animales. La  dirección del parque y la Secretaría de Desarrollo Rural  de la alcaldía de Pereira, organizaron  actividades de integración, presentaciones musicales,  juegos tradicionales  que  muestran y  preservan   el patrimonio cultural cafetero y acompañaron durante todo el día a  la gente de nuestro campo.

Igual actividades se presentaron en Puerto Caldas y Caimalito.

Gloria Edilma  Torres, que al lado de campesinos de todas las veredas y al lado de sus dos nietos de 11 y 6 años, estaba atenta a las presentaciones y rifas en  la tarima especial montada para el efecto, no perdió  detalle y disfrutó de cada actividad aprovechando al máximo la  invitación del  alcalde  Juan Pablo Gallo y por ello dijo con firmeza que “Es muy bueno estas actividades. Es muy bonito y esperamos que el alcalde repita el otro año la invitación para que más gente  lo conozca y pase bueno”

aldiaconlaalcaldia.com

Artículo anteriorPuntos clave del proyecto de licencias ambientales para exploración
Artículo siguienteA Pasar “Raspando”