Cierra jornada de protesta contra Maduro

597

Más de medio millón de venezolanos se aglutinaron en las calles de Caracas para presionar la fecha de un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

«Toma de caracas» según los opositores fue un éxito, que se sintió en el país y en otras partes del mundo, como en Nueva York, donde decenas de venezolanos protestaron al frente del consulado de Venezuela.

Algunas reacciones salieron después de la jornada de protesta por parte de algunos gobiernos del mundo. En un comunicado del gobierno español, expresó el apoyo para que se convoque a un referendo revocatorio, «la masiva marcha fue motivo suficiente para que el Consejo Nacional Electoral El Gobierno adopte las medidas necesarias para que se celebre este año. Esta jornada debe constituir un nuevo impulso para un muy necesario diálogo entre el gobierno y la oposición», agregó el texto.

Las tres principales avenidas del este de la capital venezolana fueron colmadas por miles de manifestantes llegados desde distintos puntos del país para participar de la movilización.

A principios de mes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que la recolección de firmas que permitan convocar al revocatorio se llevaría a cabo a fines de octubre, lo que aleja la posibilidad de que la consulta se realice este año, dado que organizar el referéndum tardaría al menos tres meses.

Artículo anteriorColombia ganó y dejó sin posibilidades a Venezuela
Artículo siguienteEstas son las reglas y el calendario electoral del plebiscito para la paz