Colombia enfrenta a España en un laboratorio para las Eliminatorias

A las 2:30 p.m., el excampeón mundial examinará al equipo de Pékerman, que busca confianza y juego

1040

No es Bahrein, tampoco Kuwait. Esta vez es la nueva y poderosa España. La Selección Colombia enfrenta esta tarde a uno de los equipos más fuertes y con más brillo y prestigio del fútbol mundial en un amistoso. Ya era hora. ¡Y en buena hora! Lo mejor para un equipo fútbol siempre será jugar y más si es contra rivales de alta calidad. Chuleado.

Para enfrentar a un cuadro que bien podría tener de uniforme un frac, pues Colombia metió en la maleta de viaje su mejor pinta: la de Falcao, James, Cuadrado y el resto del grupo duro, la nómina base que está peleando a brazo partido la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y sigue trepada en lo alto de la clasificación de la FIfa.

Como bien lo dijo el legendario Bill Shankly –el legendario ex entrenador del Liverpool de los 60- “un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo mueven, y tres que toquen el condenado instrumento”. ¿Ya mencioné a Falcao, James y Cuadrado cierto…?

En los juegos sin puntos ni clasificaciones en disputa se busca revisar funcionamientos, evaluar modos y maneras… En el caso particular de la actual Colombia, si la mejoría de su juego mostrada en la última victoria de la eliminatoria, contra Ecuador, en Quito (0-2), se mantiene.

Las otras razones puntuales son darle rodaje al mejor equipo que se tiene, que solo se reunirá esta semana antes del 31 de agosto (la próxima fecha de la eliminatoria), así como para volver a poner a Falcao como capitán y símbolo, y testear a Izquierdo y a Gio Moreno

 

 

 

Futbolred.com

Artículo anteriorLa piscicultura se hace fuerte en Pereira
Artículo siguienteDosquebradas: Reparcheo en la Av. Simón Bolívar y el Viaducto César Gaviria es temporal