¡Colombia: frente a Bolivia, todos somos la Selección!

558

Contra Bolivia comienza este jueves, a las 3:30 de la tarde en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, el primero de seis módulos del último año del curso ruso que definirá si Colombia clasifica o no al Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Esto es sencillo: son tres módulos en casa e igual número por fuera. La evaluación es clara: para aprobar la carrera de tres años de duración –que se inició en el 2015–, sin depender de nadie, se requiere de un rendimiento en esta temporada del 66,6 por ciento. En otras palabras, se necesitan 12 puntos que, con los 18 acumulados hasta ahora, totalizan 30 y así poder brindar con una copa de vodka.

Cada módulo tiene nombre propio. El primero es Bolivia, que en el papel pareciera el de menos obstáculo. Bolivia está eliminada y ocupa la novena y penúltima casilla, con apenas ocho unidades. Pero pareciera última: tiene la peor defensa, con 31 goles en contra, y el más débil ataque, apenas 10 tantos.

Bolivia nunca ha ganado en Barranquilla. El 22 de marzo del 2013, es decir ayer hizo cuatro años, en el camino a la Copa Mundo de Brasil, en su última visita, se llevó un 5-0 de la ‘Casa de la Selección’.

 

 

Eltiempo.com

Artículo anteriorEn Dosquebradas se inicia proceso para elección de Jueces de Paz y Reconsideración
Artículo siguienteTerminal presenta informe en el Concejo