Colombia ganó y dejó sin posibilidades a Venezuela

665

Con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres, el combinado nacional sumó 3 puntos que lo dejan en un cómodo lugar en la eliminatoria.

9 años pasaron para que Colombia por fin venciera en las eliminatorias a Venezuela. A partir del inicio del partido, la Selección fue decidida a buscar el gol que la acercara a la victoria.

Varias oportunidades de gol desperdiciadas que de concretarse, hubieran significado una abultada derrota para la vinotinto, que tuvo opciones con Tomás Rincón y Juan Pablo Años pero el arquero David Ospina controló.

El partido no fue para los delanteros Muriel y Bacca, que tras varios intentos no pudieron afinar la puntería para abrir el marcador, sin embargo, su participación fue clave para que la tricolor generara juego, dominio y varias opciones de gol.

A los 45 minutos de la primera parte, James fue el encargado de poner el 1-0 con pierna derecha, luego de generar sociedad con la delantera comandada por Carlos Bacca.

En la parte complementaria, Colombia dejó vacíos en la parte media del campo. Tuvo parpadeos defensivos, pero Venezuela no logró empatar el encuentro.

El libreto era el mismo, ocasiones claras sin concretarse, hasta que llegó el gol de la tranquilidad a través de Macnelly Torres al minuto 38.

Los dirigidos por Pékerman tuvieron dos oportunidades para ampliar el marcador desde el punto penal a través de Bacca (minuto 81) y James (minuto 90), pero el arquero Daniel Hernández logró adivinar los disparos. Venezuela terminó con 9 hombres, luego de las faltas que generaron los penaltis.

Con este triunfo, Colombia se ubica parcialmente en la segunda posición con 13 puntos, al igual que Uruguay que ocupa la primera plaza, que enfrentará Argentina (con 11 puntos) en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Venezuela por lo tanto, se aleja del sueño mundialista, quedando con un punto que le dificulta mucho más el camino para ir por primera vez a una Copa del Mundo.

Alineaciones:

Selección de Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel (Juan Guillermo Cuadrado min.70) y Carlos Bacca.

Artículo anteriorColombia y una ‘espina’ en Eliminatoria: hay que vencer a Venezuela
Artículo siguienteCierra jornada de protesta contra Maduro