Colombia ilusiona con buen juego: prueba a un Chile renovado por Rueda

307
foto:Carlos Ortega
foto:Carlos Ortega

Colombia enfrentará este martes, a las 7:30 p.m. (hora colombiana), a la selección de Chile en Santiago, capital de ese país. El encuentro enfrenta a dos selecciones que han comenzado con buen juego las Eliminatorias aunque obtuvieron resultados diferentes.

Chile enfrentó a Uruguay y perdió 2-1 en los últimos minutos del encuentro, además la intervención del VAR decretó que no hubo penalti en un acción muy discutida internacionalmente.

Colombia, por su parte, venció 3-0 a Venezuela en condición de local y en pos de preservar a sus figuras, no se esforzó mucho en el segundo tiempo e incluso prescindió de figuras como Luis Muriel, James Rodríguez y Duván Zapata.

Ni Carlos Queiroz ni Reinaldo Rueda revelaron los jugadores que saldrán al terreno de juego como inicialistas. Mientras que el técnico colombiano, al servicio de Chile, expresó que ya tiene lista la titular, el portugués expresó que no dirá nada, pero que cualquiera puede ser titular.

“La formación en un alto porcentaje está definida. Voy a esperar unas últimas variaciones, tanto en la parte teórica, en las conversaciones, como una situación médica de último momento después de la práctica», comentó Rueda.

“Todos son titulares, claro que al final siempre un equipo sale con once, pero para mí personalmente todos son titulares porque todos están listos para competir. Intentaremos mantener la presión y la identidad de Colombia», dijo Queiroz.

Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda ya se han enfrentado en dos oportunidades como técnicos de Colombia y Chile, respectivamente. En ambos partidos quedaron empatados 0-0, pero ahora La Roja está obligada a ganar para no ceder terreno en la Eliminatoria.

A pesar de esa necesidad, el técnico de Colombia asegura que se preocupa más por lo que deberá hacer su equipo que lo que hará el rival: “No quiero que los jugadores de Colombia se concentren en las fortalezas de Chile. Lo nuestro es controlar nuestras fortalezas y las debilidades porque el arte de ganar es competir y saber utilizar las cosas buenas que tenemos».

En la Tricolor se esperan pocas variantes luego del buen juego mostrado en territorio colombiano. La única baja confirmada es la de Santiago Arias, mientras que el resto del plantel está en óptimas condiciones para afrontar este juego.

Reinaldo Rueda llega a este partido con una experiencia de más de un año con la selección chilena, en este proceso utilizado varios jugadores nuevos que están enfrentando su primera eliminatoria, pero que están respaldados por jugadores experimentados que viven un buen presente en el fútbol internacional.

Fecha: 13 de octubre

Hora: 7:30 p.m. (hora Colombia)

Estadio: Nacional de Chile, en Santiago.

Alineaciones probables:

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Muriel.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

 

Futbolred.com

 

 

Artículo anteriorLa feria de Unicentro, impulso para los emprendedores pereiranos
Artículo siguienteAnormalidad vial por instalación de puente peatonal en La Popa – Dosquebradas