Colombia Joven apuesta por la juventud de Risaralda

852

Esta semana se celebra en Colombia la Semana de la Juventud, por disposición de la Ley 1622 de 2013, mejor conocida como el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Hoy, 12 de agosto, en el mundo se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo cual ‘Colombia Joven’ en el marco de este evento en Risaralda, asumió el compromiso de seguir trabajando por la generación de oportunidades para la población juvenil.

La semana anterior se firmó un acuerdo programático entre el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y el director de ‘Colombia Joven’, Juan Carlos Reyes, a fin de implementar las estrategias que tiene esta entidad en el territorio, tales como «paz a la joven», «golombiao» y la asistencia para actualizar la Política Pública de Juventud de Risaralda.

El delegado territorial para Risaralda de ‘Colombia Joven’ Felipe Torres, visitó el departamento en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, en reunión con líderes juveniles expresó que «queremos apostarle a la generación de oportunidades y emprendimiento en Risaralda. Tenemos el portal Sí Joven, con el cual socializamos nuestra oferta para el empleo y la idea también es articular esfuerzos con el gobierno departamental y las alcaldías, para beneficiar a los jóvenes risaraldenses», enfatizó.

La Dirección del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’, es la dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República que se encarga de asistir y orientar la ejecución de las políticas de juventud en los territorios.

En Risaralda 5 municipios cuentan con Política Pública de Juventud.

Mediante la Ordenanza 015 de 2010 se expidió la Política Pública de Juventud a nivel departamental, que se encuentra en proceso de actualización y ajuste con varias líneas estratégicas que estén acordes con la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil y la recientemente aprobada en el Congreso de la República ‘Ley Pro Joven’, la cual pretende garantizar y promover el empleo juvenil.

Artículo anteriorAgenda de los colombianos que compiten hoy en Río
Artículo siguienteYuberjen Martínez a la final por el oro