Colombia líder en el mundial de patinaje

578

En Nanjing, China, se realiza desde el domingo pasado el mundial de patinaje. Hasta el momento, la delegación Colombiana ha logrado conseguir 19 medallas, quedando en lo más alto del liderato.

Como ya nos tienen acostumbrados, los patinadores colombianos han dejado nuevamente en lo alto la imagen deportiva del país.

Quienes obtuvieron las medallas de oro, fueron Geiny Pájaro, en la contrarreloj sobre 300 metros juveniles; Jaime Uribe, en la contrarreloj sobre 300 metros juveniles; Daniela Mendoza, en los 10.000 metros combinados juveniles y otro en los 15.00 metros; Saúl Herreño, en los 10.000 metros combinados juveniles; Carlos Franco en los 15.000 metros eliminación juveniles; Paola Segura en los 500 metros sprint mayores y Luz Karime Garzón, en los 15.000 metros eliminación mayores.

Los atletas encargados de conseguir las preseas doradas fueron Kerstinck Sarmiento, Fabriana Arias y Alex Cujavante en el primer día de competencia.

Los bronces estuvieron a cargo de dos hombres y una mujer, se trata de Steven Villegas, Andrés Jiménez y Jercy Puello.

Jercy Puello ganó otra presea pero esta vez de plata en los 500 metros mayores. Fabriana Arias, Manuel Saavedra y Kertinck Sarmiento también obtuvieron la de plata.

Saúl Herreño ganó el bronce en los 15.000 metros eliminación juveniles.

Son 29 deportistas en territorio chino que estarán hasta el 18 de septiembre buscando la primera posición en el Mundial de Patinaje de Carreras.

 

Artículo anteriorGobernación posesionó a 30 docentes indígenas de Mistrató
Artículo siguienteDe la paz de Lucho a la paz de Nairo