140 familias de Dosquebradas beneficiadas del programa Colombia Siembra Segura

1198

140 familias caficultoras de la ciudad de Dosquebradas son las beneficiadas del proyecto ‘Fortalecimiento de capacidades productivas para pequeños productores de café del Departamento de Risaralda’, quienes recibieron kits de maquinaria para los procesos del café.

Dicha entrega contó con la inversión de 1.400 millones de pesos y el apoyo del Ministerio Nacional de Agricultura a través del programa Colombia Siembra, la Fundación Multiactiva Emprendiendo, la ONG Internacional CISP, y el acompañamiento del Comité de Cafeteros Municipal y la Alcaldía de Dosquebradas.

Motivo por el cual el alcalde de la ciudad, Fernando Muñoz, manifestó que “nosotros como Administración también tuvimos una vinculación importante, puesto que facilitamos todo el proceso y la información para poder conocer cuáles son las familias caficultoras que hoy necesitan de estos proyectos, a quienes seguramente les va a mejorar la productividad”.

Dicho proyecto se está desarrollando hace ochos meses en la ciudad y eligió entre la población caficultora del sector rural para entregar unos beneficios que mejoren notablemente la calidad del café producido, alcanzando así niveles competitivos en el mercado nacional e internacional.

Nidia Martínez, una de las beneficiadas expresó al respecto “me parece una maravilla porque en mi vereda teníamos muchos problemas con el proceso para secar el café, la mayoría lo sacábamos y lo vendíamos mojado entonces estábamos perdiendo mucho dinero, ahora estamos muy contentos y ansiosos porque nos entreguen todo, ya que estamos en temporada de cosecha”.

Por su parte, la coordinadora de la ONG CISP, Adriana Parra, explicó que con este convenio del Ministerio de Agricultura, se vincula el Eje Cafetero y el Departamento de Risaralda con siete municipios, entregando beneficios para los pequeños productores del café, entre ellos Dosquebradas con 140 beneficiarios.

Dato de Interés

Los campesinos beneficiados recibieron en los kits de maquinaria los siguientes elementos:

–      Máquina Despulpadora de 2 chorros

–      Tanquetina doble para fermentación y lavado

–      1 Marquesina de 6 metros para 10 arrobas de café.

Alcaldía

Artículo anteriorColombia se ‘raja’ en el examen de derechos humanos de la ONU
Artículo siguientePrevenir el cáncer de mama está en sus manos