Colombia suma 12 medallas en los Juegos Paralímpicos de Río

443

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Río 2106, suma dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Ayer el atleta colombiano Mauricio Valencia ganó la segunda medalla de oro para Colombia y Diego Meneses en esas misma prueba terminó en el puesto cuarto a muy poco de la medalla de bronce.

El colombiano Mauricio Valencia ganó para nuestro país la segunda medalla de oro en los Paralímpicos de Río en la prueba de lanzamiento de jabalina F34 con una marca de 36.65 metros que le alcanzó para superar a sus rivales y quedar en lo más alto de la tabla de clasificación.

El segundo lugar se lo llevó el chino Yanzhang Wang con una marca de 34.15mts y la medalla de bronce fue para el iraní Mohsen Kaedi con un registro de 33.42mts.

(Así fue la emotiva celebración de la primera medalla de oro ganada por Carlos Serrano):

Con este nueva medalla, Valencia se convierte en el cuarto deportista de nuestra historia en ganar dos medallas en unas olimpiadas. El primero fue Pedro Mejía en 1980, el segundo, también en Río, Carlos Daniel Serrano y el tercero Nelson Crispín.

En esta misma prueba el otro colombiano que participó Diego Meneses se llevó el cuarto puesto con una marca de 31.31 metros y mejoró su marca personal.

Fuente: RCN

Artículo anteriorLula Da Silva lloró al defenderse de acusaciones por corrupción
Artículo siguienteSerán 20 las zonas veredales y 7 los puntos transitorios donde se concentrarán las FARC