Colombia y una ‘espina’ en Eliminatoria: hay que vencer a Venezuela

494

Cinco meses después, regresa la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018. Este jueves, la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, con la necesidad e ilusión de ganar para permanecer en el grupo de élite de Suramérica.

La ‘tricolor’, que conduce José Pékerman, llega a la séptima jornada de la clasificatoria con 10 puntos, que le permiten ubicarse en la quinta posición de la tabla. Al frente estará el equipo ‘patriota’, que es una de las deudas pendientes del adiestrador argentino en su proceso con Colombia.

“No hay una fórmula mágica para vencer a Venezuela. Espero que Colombia tenga movilidad, que sepa aprovechar cada sector y que tenga paciencia e inteligencia para superar a este difícil rival”, manifestó, en la víspera del compromiso, el seleccionador nacional.

Los dirigidos por Rafael Dudamel siempre querrán vencer en el duelo fronterizo, aunque la realidad de la clasificación dicte que son últimos en el continente. Por eso, sumar en Barranquilla se hace urgente para seguir con aspiraciones y no despedirse tan temprano de Rusia.

“A nosotros no nos importa que Venezuela sea colero, así estuviera de tercera o cuarta siempre será un rival bastante difícil. Ellos contra Colombia se juegan un partido aparte, pero no podemos pensar en que vayan décimos”, advirtió Edwin Cardona, quien podría ser inicialista contra la ‘vinotinto’.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez (Macnelly Torres), Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca. D.T.: José Pékerman.

Fuente: futbolred.com

Artículo anteriorLos riesgos que tiene jugar ‘Pokémon Go’
Artículo siguienteColombia ganó y dejó sin posibilidades a Venezuela