«Colombia ya demostró que sale a jugarle de tú a tú a Brasil»: Pérez

543

Sebastián Pérez es uno de los que aspira a estar desde el vamos frente a Brasil, tras la ausencia por amarillas de Daniel Torres. El centrocampista paisa se peleará ese puesto en la primera línea de volantes con Guillermo Celis y Wílmar Barrios.

El jugador de Boca Juniors, de Argentina, confía en sus capacidades pero la determinación de quién acompañará a Carlos Sánchez, la tomará el profesor Pékerman. Para Pérez, el que esté lo hará de la mejor manera, ya que lo importante es hacer un buen trabajo.

«La verdad no sé qué tenga decidido el ‘profe’, si es cierto que se abrió esa posibilidad con la sanción de Daniel (Torres), que venía haciendo excelente las cosas, lo mismo que Carlos Sánchez. Sabemos que somos tres volantes más, cualquiera que el profesor decida, sabe que tiene el respaldo de los demás compañeros. Acá lo importante es la Selección, nos enfocamos en eso, que el que juegue lo haga de la mejor manera para que podamos conseguir un resultado que nos mantenga en las primeras posiciones», manifestó Pérez en declaraciones a la prensa que asistió este sábado a la práctica de Colombia, en Manaos.

Para Sebastián, uno de los aspectos a tener en cuenta para desarrollar un buen planteamiento frente a la ‘canarinha’ será mantener la pelota al piso, pues en la plantilla ‘tricolor’ hay jugadores que saben dominar muy bien los tiempos y son desequilibrantes.

«Si le ponemos el balón al piso, lo igualamos futbolísticamente. Tenemos jugadores para hacerlo y le podemos ganar tranquilamente, ya se demostró en la Copa América que Colombia sale a jugarle de tú a tú a Brasil, ojalá que acá lo podamos lograr; ellos tienen grandes futbolistas y están en un gran nivel, pero nosotros también tenemos excelentes jugadores. Ojalá que tengamos una buena noche y que le podamos arrebatar el triunfo”, complementó el exNacional.

Pérez fue enfático en decir que la «tenencia de la pelota» será clave, pues ambos seleccionados tienen un estilo de juego un poco parecido. La diferencia, según el volante antioqueño, será la «técnica y el que aproveche las opciones de gol. Estos partidos son muy cerrados».

Fuente: futbolred.com

Artículo anteriorSerena Williams supera a Navratilova en victorias e iguala a Federer
Artículo siguienteEl ‘Matecaña’ quiere conquistar América