Combustible a la baja en Pereira

483

La emergencia sanitaria en el mundo, consecuencia del Coronavirus, ha cambiado por completo el orden de las cosas, incluso el precio del combustible ha reducido su valor significativamente. El Ministerio de Minas y Energías confirmó la disminución en el costo de la gasolina, ya que el petróleo ha sufrido un desplome a nivel mundial, que no tenía precedentes desde 1991.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Pereira, por medio de la dimensión operativa de Control y Vigilancia reforzó la inspección a las estaciones de servicio en la capital risaraldense. Las 43 “bombas de gasolina” que se encuentran en la ciudad de carácter público serán revisada concienzudamente.

Es por ello, que durante esta semana se han visitado 20 estaciones de servicio del centro urbano de Pereira, verificando la disminución del valor de los combustibles líquidos (Corriente y Diesel) logrando concluir, que, en promedio, el precio del galón corriente ha rebajado su valía en 1.200 pesos y el ACPM en unos 800 pesos.

De igual manera, con el acompañamiento de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) y el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), se realizaron 2 visitas más. En ellas se pudo determinar que uno de los lugares inspeccionados tenía una incongruencia del 8,6% entre el precio exhibido y el dispensado a la hora de suministrar el combustible, por tal motivo se procedió al sellamiento de la manguera.

La comunidad debe estar enterada que, en cada uno de los surtidores, hay un sello amarillo, el cual habilita el uso pertinente, ya revisado y garantizado por los entes reguladores. Para definir, agregar o quitar los sellos solo están autorizadas las alcaldías municipales y el Consorcio de Verificación Meteorológico (CVM) el cual fue destinado por la Súper Intendencia de Industria y Comercio (SIC).

También vale la pena resaltar que las multas frente a las irregularidades en temas como: medidas, densidad del combustible o fijación de precios correspondiente a lo exhibido pueden oscilar entre 100 salarios mínimos legales vigentes por parte de las alcaldías o mil salarios mínimos si se efectúa por parte de la Súper Intendencia de Industria y Comercio.

Artículo anteriorPereira tiene nueva Secretaria de Cultura elegida por méritos
Artículo siguienteEstrato 1, 2 y 3 de Pereira no pagarán agua y energía durante la cuarentena