Comercio en Pereira fue el sector con mayor número de empresas activas

381

El mayor número de empresas activas en el departamento se registra en la actividad de comercio al por mayor y al por menor, agrupando el 46,4% de las empresas matriculadas en 2018. En comparación con el año 2017, el número de establecimientos registrados y activos aumento en 5,8%.

La pobreza monetaria extrema en la ciudad de Pereira y su Área Metropolitana, registró un índice de 1,7%, siendo la ciudad de menor pobreza extrema luego de Bucaramanga, que registró 1,6%.

Por su parte, el índice de Gini, que mide la desigualdad o redistribución de la riqueza en un territorio, registró 0,416 para la ciudad de Pereira para el año 2018, inferior al promedio nacional que se ubicó en 0,517%.

Estas son parte de las cifras reveladas en el Informe de Calidad de Vida 2019, que se dio a conocer en la mañana del martes 10 de diciembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, por parte de Jorge Iván Cadavid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira y Carolina Martínez Villa, coordinadora general de Pereira Cómo Vamos.

En cuanto a educación básica y media, en los últimos cuatro años, el total de sedes educativas en Pereira creció en 7%. A 2018, de las 322 sedes y establecimientos educativos disponibles, 178 pertenecen a la parte oficial (55%) y 144 a la no oficial (45%).

Artículo anteriorGobernación entregó fortalecimiento para Café Paso Bonito y Protectora de Animales en La Celia
Artículo siguienteBecas Pa Pepas graduó a dos de sus beneficiados