«Cometimos errores y los pagamos bien caro», dijo José Pékerman

491

La Selección Colombia cayó estrepitosamente este martes con el combinado de Argentina 3-0, en juego de la fecha 12 de las Eliminatorias suramericanas.

Tras la derrota en el estadio Bicentenario de San Juan, José Pékerman, entrenador de la ‘tricolor’, dio sus impresiones del partido. Lamentó que su equipo no pudo reaccionar a los goles de la ‘albiceleste’.

“Estoy muy dolido, es muy difícil hacer un análisis cuanto te hacen este tipo de goles. Argentina al lograr los tantos rápidos y cuando Messi está en esa dimensión tan grande. Nosotros comenzamos bien, creo que si hubiera pasado al revés Argentina hubiera sentido. Con el segundo gol, el compromiso se hizo imposible, siempre tuvimos la intención de descontar y no lo pudimos lograr. Messi marcó la diferencia”, afirmó el estratega.

El DT argentino sostuvo que el partido antes del inicio era complicado y más por las ausencias que tenía en la primera línea del fondo. Pero él decidió apostar por Dávinson Sánchez y Jeison Murillo como centrales. Al final, no funcionó el experimento.

“Lo más difícil para nosotros era encontrar los centrales, era suplir a los que no estaban y más frente a un rival como Argentina. Tratamos de ser competitivos y cometimos algunos errores. Pensamos que eran jugadores que podían tener buena presencia, no pudimos concretar lo que insinuamos al principio y los goles nos costaron mucho más”, complementó.

Lo cierto es que tanto Álvarez Balanta como Wilmar Barrios fueron superados por el ‘10’ de Argentina, ante esto, Pékerman afirmó: “Messi lo ha demostrado tanto veces, estuvo pocas veces por el sector de Balanta, estuvo más por la zona central. Nos faltó experiencia, y más aún, al recibir el gol rápido. Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado y lo pagamos caro”.

También tuvo autocrítica sobre la falta de generación de juego de Colombia y lamentó que las oportunidades que se tienen en ataque, no se concretaran.

«No está siendo fácil encontrar el gol, buscamos distintos movimientos. Hoy (martes) teníamos la ilusión con Cuadrado, para que James buscara un poco más el arco rival. Falcao hizo un buen partido. Sabíamos que el compromiso iba a ser complicado en el mediocampo para los dos equipos, pero no nos dio tiempo por los goles rápidos», agregó.

Sin embargo, el técnico argentino fue positivo de cara lo que viene para el 2017, al decir que «debemos seguir soñando y levantar».

Con el resultado, Colombia terminó el 2016 por fuera de los clasificados a Rusia-2018: en el secto lugar, con 18 puntos.

 

 

 

 

Futbolred 

Artículo anterior673 mil millones es el presupuesto para el sector central y descentralizado de la Alcaldía de Pereira para el 2017
Artículo siguientePrimera Jornada de Bienestar Animal realizó el Alcalde Fernando Muñoz