Comienza montaje de pilona 3 del Megacable en Pereira

2316

El montaje preliminar de la pilona 3 del Megacable, se iniciará este jueves 4 de julio.

Esta torre tendrá una altura del fuste metálico de 34 metros y un pedestal de concreto de 15 metros, para un total de 49 metros.

Es la torre más alta que tendrá el sistema Megacable y está ubicada sobre el parque Mejía Robledo en el sector de Avenida Belalcázar.

El montaje preliminar se iniciará sobre la cancha múltiple del parque en mención, con una grúa de capacidad de 30 toneladas, en tanto que el montaje propiamente dicho, sobre el pedestal de 15 metros de altura, se realizará con una grúa de capacidad de 180 toneladas, el próximo fin de semana, entre sábado y domingo, según se informó a través de Megacable.

Es necesario indicar que se dispone de autorización de las autoridades competentes para el cierre vial de la Avenida Belalcázar por alrededor de 12 horas, tiempo que se requiere para la labor.

Por este motivo se realizará desvío vehicular por la calle 19 y carrera 17 y posteriormente por calle 18.

Son cinco las pilonas que ya han sido ubicadas en desarrollo del proyecto Megacable (1/2/4/6/7) y la pilona número 3, sería la sexta.

En los próximos días se seguirán izando nuevas pilonas hasta completar el número de 21, mientras de forma paralela avanza la construcción de las cuatro estaciones.

Las pilonas son las estructuras que soportan los cables tractores de 52 milímetros de diámetro y las 51 cabinas construidas en las cuales se movilizarán en promedio 1.000 pasajeros hora sentido entre la centralidad de Pereira y la comuna Villasantana.​

Artículo anteriorRisaralda es sexto con mejor atención en salud del país
Artículo siguiente“Los que utilicen las propiedades para la comercialización de drogas, van a terminar con el predio demolido” Juan Pablo Gallo