Cómo y cuándo trabajarán subsectores de Industria Manufacturera

472

Este domingo se conoció la resolución del Ministerio del Comercio que indica cuáles son los subsectores de la industria de la manufactura que podrán trabajar. 

Según la resolución, son ocho los subsectores de manufacturas y sus cadenas que entrarán en circulación: 

1. Fabricación de productos textiles.
2. Confección de prendas de vestir.
3. Curtido y recurtido de cueros, fabricación de calzado; fabricación de artículos de viaje, maletas, bolsos de mano y artículos similares, y fabricación de artículos de talabartería y guarnicionería; adobo y teñido de pieles.
4. Transformación de la madera y fabricación de productos de madera y de corcho, excepto muebles; fabricación de artículos de cestería y espartería.
5. Fabricación de papel, cartón y productos de papel y cartón.
6. Fabricación de sustancias y productos químicos.
7. Fabricación de productos elaborados de metal.
8. Fabricación de maquinaria y equipos, aparatos y equipos eléctricos.

Adicionalmente, los protocolos e instrucciones deben ser adoptados o expedidos por las entidades de orden nacional y territorial.

«Las empresas de los subsectores de la industria manufacturera no podrán operar hasta que no hayan hecho el proceso de validación ante la secretaría municipal o distrital (…). Los alcaldes tienen la llave de la gradualidad; nosotros abrimos el escenario, pero los alcaldes son los protagonistas de este proceso», afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo. 

Además, hay que tener claro que todas las empresas deben cumplir los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y cumplir las instrucciones que, de manera complementaria, adopten o expidan las entidades de orden territorial donde funcione cada planta.

Así mismo, la secretaría municipal, distrital o la entidad que haga sus veces, que corresponda a la actividad económica de la industria manufacturera, validará el cumplimiento los protocolos de bioseguridad y de las instrucciones que adopte o expida cada entidad territorial.

 

 

Eltiempo.com

 

 

Artículo anteriorPersonal de la salud en Risaralda que es positivo para COVID-19 se encuentra en recuperación
Artículo siguienteLa Gobernación ha entregado 841.771 raciones del PAE durante el aislamiento preventivo