Comparendos pedagógicos en el día sin carro y sin moto

557

Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal se encuentran hoy martes 27 de septiembre en el día sin carro y sin moto, el cual busca generar conciencia ciudadana e incentivar el uso de medios alternativos de transporte.

La jornada, que inició desde las 7:00 a.m., es una medida que se toma por voluntad de las administraciones y el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), por el cuidado del medio ambiente, la reducción de los niveles de ruido, la contaminación y en Pereira en particular, habilitar corredores libres para una mejor conectividad regional.

Foto: Jhon J. Cataño.
Foto: Jhon J. Cataño.

Esta es la séptima jornada que se realiza en la capital risaraldense, y el AMCO tiene dispuestas sus rutas mejoradas en frecuencias y cobertura para garantizar el transporte de pasajeros; el Instituto Municipal de Transito de Pereira ha dispuesto 2 turnos con 120 agentes y 60 reguladores al servicio de transeúntes, peatones y flujo vehicular permitido.

Desacatar la norma le ocasionará a los infractores de la misma un comparendo pedagógico, el cual consiste en una capacitación que se podrá realizar en las carpas ubicadas en la Plaza de Bolívar; de no cumplir la orden, el comparendo se convertirá en una sanción económica.

Hacer del día sin carro un hábito es una manera de mejorar la movilidad y la transitabilidad en la ciudad, así como la reducción de la accidentalidad y la garantía en materia de desplazamiento.

La Capital del Eje espera tener durante este martes 140 mil vehículos y 64 mil motocicletas fuera de circulación, cifras que esperan disminuir los índices de accidentalidad durante el día.

Pereira en el año 2015 reportó un 34% de accidentes, en los que vieron involucrados peatones, por lo que la premisa para la actual vigencia es disminuir en cifras y mejorar en transitabilidad y tráfico.

Se le recuerda a la ciudadanía que no se aplicará la norma del pico y placa, y que la jornada es hasta las 7:00 p.m.

“Que sea esta también una oportunidad para ser amables con el medio ambiente y para disfrutar el desplazamiento por la ciudad”, agrego Martha Cecilia Alzate, directora del AMCO.

Alcaldía de Pereira.

Artículo anteriorPereiranos celebraron la firma final
Artículo siguientePlan Democracia para la Paz en marcha en Risaralda