El compromiso es realizar el Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología e Innovación: Simón Gaviria

2570

Durante la rueda de prensa de ExpoRegalías, evento que se cumplió en Expofuturo, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, reiteró al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el compromiso que tiene el gobierno nacional para construir en Risaralda el Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Nosotros estamos muy comprometidos con esa iniciativa ya que la idea que se tiene es crear allá un centro de innovación de punta que compita con lo que actualmente se tienen en Medellín con la Ruta E. Para eso hay unos recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación», dijo Gaviria.

Agregó que «con este proyecto esperamos alcanzar dos objetivos muy importantes: impactar en materia de generación de conocimiento y realizar un proceso de renovación urbana en el municipio de Dosquebradas».

Por su parte el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, agradeció el compromiso que se ha demostrado en el DNP, por sacar adelante esta propuesta.

«Queremos ratificarle que Risaralda está dispuesto a poner todo su potencial profesional para sacar adelante este proyecto, porque nos permitirá mejorar los niveles de competitividad y desarrollo económico desde la creación de conocimiento y tecnología», comentó el mandatario.

Dato de interés
En el lote donde se construirá el Centro de Innovación, también se pretende poner en funcionamiento un centro de convenciones con capacidad para 2000 personas y la sede del nodo de metalmecánica que es liderado por el sector privado.

 

Artículo anteriorCómo usar el nuevo servicio de videollamadas de Whatsapp
Artículo siguiente“Estamos decepcionados con la reforma tributaria”: Andi