Comuneros de Pereira atentos al Fondo de Inversiones Comunitarias y el Presupuesto Participativo

Se realizó control político a varios proyectos de gran incidencia para la comunidad.

1580

La sesión de la Comisión Tercera Permanente del Concejo Municipal se reunió con el fin de hacer seguimiento al Fondo de Inversiones Comunitarias y el Presupuesto Participativo y a la cual asistieron alrededor de 150 líderes comunitarios de 22 comunas y corregimientos de la ciudad y funcionarios de la administración municipal.

Anualmente, la Alcaldía de Pereira dispone $20 millones en el proyecto de Fondo de Inversiones Comunitarias y $56 millones para el Presupuesto Participativo, ambos para para cada comuna y corregimiento de la ciudad.

Según el presidente de la Comisión, Carlos Mario Gil Castañeda, el propósito de esta sesión es la de hacer control político a estos programas que tienen una incidencia directa con la comunidad.

“La administración municipal se comprometió a ponerse al día con los proyectos pendientes en cuanto al presupuesto participativo en las diferentes comunidades, lo mismo que hacer seguimiento a los elementos que entrega la Alcaldía en los diferentes sectores de la ciudad”, sostuvo el concejal Gil.

Al término de la comisión, las comunidades asistentes, solicitaron la permanencia continua de los recursos adjudicados por la Alcaldía para el Fondo de Inversiones Comunitarias (FIC).

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social y Político para hacer seguimiento y control a los recursos que se destinan para este proyecto de manera que se ejecuten adecuadamente”, manifestó el Presidente de la Comisión Tercera del Concejo.

Artículo anterior4 de julio, inician clases los estudiantes en todo Risaralda
Artículo siguienteTránsito y Movilidad de Dosquebradas aclaró caso de accidente de tránsito