Comunidad de la Serranía Alto del Nudo resaltó construcción de miradores turísticos

1570

En un ejercicio de socialización, el Gobernador Sigifredo Salazar y La gerente de Fontur, Raquel Garavito, dieron a conocer los alcances de la intervención que inicia en la Serranía Alto del Nudo, para construir cuatro miradores turísticos con recursos de Fontur, Gobernación y la Alcaldía de Dosquebradas. 

Estamos muy orgullosos de iniciar estas obras, porque estamos seguros que este sector de Dosquebradas ya se está posicionando como un destino para aviturismo, ecoturismo, biciturismo y gastronomía tradicional”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Los líderes comunitarios y juveniles de la Serranía Alto del Nudo recibieron el inicio de la intervención como mucha aceptación, apoyando la consolidación de las apuestas en turismo responsable.

Desde el clúster de turismo, vemos de suma importancia este proyecto, no solo solamente de afianzar el turismo, sino genera conciencia en términos ambientales, queremos potenciar a Dosquebradas como la ventana turística, y por eso invitamos a la comunidad a estar pendiente de este proyecto y visitarlos una vez estén culminados”, dijo Mauricio Ocampo, director del clúster de turismo de Dosquebradas.

Natalia Arias líder juvenil de la Serranía Alto Nudo destacó: “Es de vital importancia este desarrollo que viene para comunidad, porque nos permite desarrollar nuestros procesos productivos, tanto los restaurantes, como sitios de hospedaje, avistamiento de aves y conservación del medio ambiente, en esta zona que podemos apreciar con hermosos paisajes por eso agradecemos al Gobernador la gestión de este proyecto de miradores turísticos”.

Dato de interés

En cada uno de los miradores turísticos se tendrá un visor panorámico para apreciar las vistas de 180 grados del municipio industrial.