Comunidad indígena de la Carbonera, comparte sus tradiciones ancestrales

735

Con el objetivo de contribuir a la diversidad e integridad étnica y cultural de las comunidades indígenas asentadas en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira a través del componente de atención a esta población compartió una tarde cultural en la que los bailes típicos, las artes, los bastones de mando y el intercambio de saberes, fueron los protagonistas.

La actividad liderada por el Proyecto Indígenas del Municipio contó con una programación lúdica, pedagógica y cultural que benefició a cerca de 50 adultos y 32 niños. Incluyó una charla de técnicas de lactancia materna dictada por la Secretaría de Salud y una tarde de cine y crispetas para los niños de la comunidad, desarrollada por el componente de Infancia de Desarrollo Social.

Finalmente, dentro de la actividad, la Secretaria resaltó la articulación con Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, Centro pedagógico de apoyo escolar y Licenciadas del eje, la Fundación Aprender y el área de prevención antinarcóticos de Pereira; instituciones con las que se desarrolló la actividad.

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira hace seguimiento a centros comerciales
Artículo siguienteHabitantes de calle fueron atendidos por Agencia de Empleo y Desarrollo Social de Pereira