Con avance del 85% fue presentado el Megacable por Infraestructura de Pereira

431

A pesar de la emergencia ocasionada por la pandemia del covid-19, el Gobierno de la Ciudad, en liderazgo con la Secretaría de Infraestructura, ha logrado avanzar en las obras diseñadas para la construcción del Megacable, la cual genera más de 350 empleos, una inversión por $110.000 millones, el avance del 85 % del proyecto y una transformación social en la comuna de Villa Santana, fueron las cifras entregadas por el secretario Juan Carlos Restrepo, después de hacer un recorrido por las cuatro estaciones.

“En la estación Olaya se continúa con la instalación de las fachadas para próximamente dar inicio a los acabados de las zonas de taquilla; en la estación Terminal se está terminando de colocar la estructura, para luego emprender con los acabados y posteriormente iniciar con la construcción del puente peatonal que comunicará a la estación con la Terminal de Transporte de buses; y en la estación UTP se está avanzando en el garaje de cabinas, que será el lugar en donde se guarden las cabinas del cable y, al mismo tiempo, es el punto donde se iniciará la operación del Megacable”, agregó el titular de esta cartera.

Por su parte, en la estación Villa Santana, actualmente se están instalando las fachadas que servirán como base para una expresión artística que se tiene proyectada realizar con la misma comunidad del sector, para dotar de color y estética esta estación y al mismo tiempo, fortalecer el tejido social de la comuna. “vamos a elegir diseños con temas sociales para que queden allí plasmados, se verá un mejoramiento del tejido social, porque se pondrán en marcha programas en beneficio de la comunidad”, afirmó el Secretario de Infraestructura de Pereira.

Este proyecto hará parte del Megabús y conectará esta comuna con el centro de Pereira, en mucho menos tiempo.

El Megacable de Pereira de 21 pilonas, tendrá una longitud de 3.400 metros y será el cable aéreo más extenso de Colombia, con el cual se beneficiarán por lo menos 60.000 personas.

Artículo anteriorEl plan para salvar la vida de las empresas ofrece créditos hasta por $400 millones a medianas empresas
Artículo siguienteHabilitada línea telefónica en Pereira para reportar daños en alumbrado público