Con éxito se realiza ExpoCapital del Eje en su primer día

2205

“Estamos compartiendo con los pereiranos nuestro informe de gestión. Quisimos hacerlo de una manera diferente. No solamente que la ciudadanía escuche al Alcalde, sino que pueda ver las obras, que las pueda tocar y palpar. Estamos en Expocapital del Eje, y tenemos la posibilidad de mostrarles, por ejemplo, la tubería que estamos insertando en Egoyá, el nuevo articulado que llegó a la ciudad de Megabús Euro 5, la cabina del Cable Aéreo, la maqueta del aeropuerto Matecaña, los programas de Competitividad”, explicó Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de los pereiranos, durante ExpoCapital del Eje, un evento mediante el cual socializó con los ciudadanos, empresarios y comunidades el informe de gestión de las diferentes Secretarías de la Administración Municipal.

Gallo Maya agregó que en salud, tienen la Unidad Móvil de Salud; en Gobierno, el proceso de cedulación a caninos y felinos; programas de vivienda para que la gente se entere qué se ha hecho hasta el momento.

“En infraestructura estamos compartiendo las obras e identificándolas en el mapa para que sepan en qué hemos avanzado; en cultura, la oferta cultural para los niños en formación, y también estamos con los estudiantes de Becas pa’ Pepas compartiendo sus historias. Son dos días compartiendo con la ciudadanía cómo va la ciudad y hacia dónde esperamos que se dirija Pereira”, indicó.

En entrevista con medios de comunicación manifestó que “siempre hay cosas para ajustar pero quedo satisfecho porque veo el entusiasmo y la pasión con que han asumido los diferentes roles las diferentes Secretarías”.

Estoy muy contento porque la semana pasada cerramos un capítulo importante: la última de las 10 obras de valorización pagadas con recursos propios, sin cobrarle nuevos impuestos a los pereiranos y devolviendo una valorización por el orden de los 12 mil millones de pesos en total, con unas finanzas sanas, y esperamos otras obras que continúen en expansión”, aseguró el mandatario.

El Alcalde de los pereiranos expresó que en su último año de Administración quisiera dedicarse a “cortar cintas”. “Nos planificamos de esa forma: el primer año planificamos, el segundo conseguimos los recursos, el tercero contratamos y empezamos a construir, y el cuarto año la idea es que la gente disfrute de las obras y Pereira sea más justa. Tenemos que entregar MegaCable .

En cuanto a las nuevas rutas para Parque Industrial, dijo: “Esta semana anuncio fecha y todo lo concerniente con rutas para el Parque Industrial, ya llegamos a la Universidad Tecnológica de Pereira, Los Molinos, La Virginia, Villa Verde, y el gran reto es llegar al Parque Industrial. Para eso nos tocó prepararnos mucho: 9 articulados, 9 mil millones de pesos, más los alimentadores para integrar una de las zonas que ha venido creciendo como es la Comuna del Café”.