Con éxito terminan instalación de vigas en la solución vial Molivento

257

Como estaba previsto y sin ningún contratiempo, se terminaron de ubicar las restantes cuatro vigas de 40 metros de longitud en la solución vial Quebrada La Víbora – Molivento, procedimiento que se cumplió desde el miércoles pasado y que demandó el uso de cinco grúas de gran tonelaje y personal especializado.

En total, son ocho vigas de similar longitud sobre las que reposará la estructura del puente vehicular de cuatro calzadas, elemento principal de esta obra que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que “posterior a este complejo procedimiento, se procederá al arriostramiento o refuerzo lateral de las estructuras de las ocho vigas, para darle mayor estabilidad a la construcción y continuar con la formaleta para el vaciado del concreto en las estructuras base”.

Agregó el director del IDM que “después de estos procesos, esperamos la primera o segunda semana de diciembre, según las condiciones climáticas, realizar el vaciado primero, de las dos calzadas sentido Molivento – anillo vial, e iniciar la preparación de las otras dos calzadas de retorno del puente vehicular”.

Dato de interés

De acuerdo con los cronogramas pactados, se espera concluir esta obra a principios del próximo mes de enero de 2021, si las condiciones climáticas son favorables.

Artículo anteriorDosquebradas reactiva alarmas comunitarias
Artículo siguienteDosquebradenses le cumplieron la cita a la Jornada Nacional de Vacunación