Concejales de Pereira solicitaron que continúe el mercado campesino en la Plaza de Bolívar

1505

Ante los ediles del municipio de Pereira se realizó rendición de cuentas por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, destacando los avances de esta administración, especialmente en el último trimestre del 2018 y lo que va corrido del 2019.​

Se destacan las obras en materia de saneamiento, redes de acueducto y alcantarillado en los corregimientos de Caimalito, Arabia, Tribunas, La Bella, La Florida.

 

Así mismo, ayudas para acueductos rurales, asistencia técnica para agricultores y pecuarios; en materia ambiental se destacaron programas como el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, la campaña de reciclaje en la fuente con el ánimo de promover la separación de residuos. 

 

En cuanto al programa de bienestar animal se resaltó el programa materia de adopción, cuidados y protección de los animales abandonados.

 

Otros hechos destacables se visibilizan en la apertura de espacios comerciales en grandes superficies como: Makro, Éxito, Supermercados Unidos, Supermercados El Arriero, Olímpica, Alkosto, PriceSmart, entre otros, establecimiento en donde se vienen comercializando diferentes productos propios del municipio, como aguacate, plátano, café, hortalizas, etc.

 

“Aprovechamos este espacio y todos los que tenemos para invitar a los pereiranos a consumir productos con el logo hecho en Pereira, especialmente de nuestro campo; de esta forma estamos apoyando a nuestros campesinos”, dijo Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

 

Dentro de las buenas noticias del campo, se destaca igualmente el número de predios certificados en buenas prácticas, siendo Pereira el primer municipio del país en tener más de 200 predios certificados en buenas prácticas agropecuarias. 

 

Los corporados invitaron a continuar con el programa de Mercados Campesinos en la plaza de Bolívar, una opción para apoyar al campo sin intermediarios y haciendo de este un evento de tradición y agradecimiento con el campo.