Concejo analiza situación actual del POT

1372

En la sesión de hoy se dio trámite a una proposición relacionada con la suspensión por el juzgado primero del circuito de Pereira del acuerdo No. 35 de 2016, por medio del cual se adopta la revisión de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

Delgados de entidades como la Secretaría de Planeación municipal, la CARDER, la DIGER, la empresa Aguas y Aguas de Pereira y el Procuraduría ambiental, se hicieron presentes para presentar los avances en este proceso.

La concejala Carolina Giraldo pidió que se analicen los argumentos de la demanda y lo que CAMACOL ha expresado en distintos videos, porque esto está en la agenda pública de la concertación. “CAMACOL dice que el POT restringe la vivienda de interés social y a eso hay que darle respuesta”, manifestó la concejala.

Por su parte, la concejala Mirley Betancur Grajales le preguntó a la CARDER sobre las acciones que ha adelantado para que el ciudadano del común y los constructores tengan conocimiento de las modificaciones que se han planteado en el POT y además cuáles estrategias ha implementado la administración para adoptar los estudios de amenaza del riesgo.

El concejal Steven Cárdenas manifestó que el plan de ordenamiento tiene cosas muy buenas y también tiene temas complejos por resolver. “La ciudad no se ha caído porque no se tenga el POT. Hay que hacerle ajustes porque no todo es bueno pero sí hay cosas por rescatar”.

Así mismo, la concejala Judith Giraldo expresó su tranquilidad con el POT porque se hizo con todas las exigencias acorde a todo lo que necesita la ciudad y a la norma ambiental. También le pidió a CAMACOL que aclare sus propuestas en relación con las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.