Concejo aprobó proyecto que agiliza expropiación de la manzana C del Plan Parcial Ciudad Victoria

18 propietarios de la manzana C, del plan parcial Ciudad Victoria, aún renuentes a negociar.

1164

El Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo 017, «Por medio del cual se faculta al Alcalde de Pereira para declarar condiciones de urgencia que autoricen la expropiación por vía administrativa en la manzana C del Plan Parcial Ciudad Victoria», localizado entre las calles 14 y 15 con carreras 9 y 10.

Esta manzana C tiene 37 predios: el 51 por ciento (19 predios) ya fueron adquiridos por inversionistas privados;, sin embargo, faltan por adquirir otros 18 predios, con cuyos propietarios no se ha podido concretar un acuerdo.

Con estos propietarios renuentes, explicó la Secretaria de Planeación, Claudia Patricia Velásquez Lopera, vendrá ahora un proceso de negociación, con base en avalúos colegiados. De no concretarse con ellos, se podrá adelantar la expropiación por vía administrativa, luego de la aprobación por parte del Concejo al alcalde de estas facultades.

En esta manzana se ha previsto el inicio de un macroproyecto de renovación urbana que incluya actividades de comercio, servicios y unidades de vivienda, desarrollado por inversionistas privados. La votación final en la corporación pública fue de 18 votos positivos y 1 negativo.

Artículo anteriorEquipo del Megacable visitará Villa Santana el próximo domingo
Artículo siguienteGimnasia artística de Risaralda en campeonato departamental en Manizales