Concejo de Dosquebradas solicitó a Fiscalía General investigación contra Daniel Silva

878

El Concejo de Dosquebradas también pidió al Consejo Superior de la Judicatura y al Comité de Unidad Académica de la Universidad Libre, investigación de carácter disciplinario al estudiante de derecho Daniel Silva Orrego.

El Concejo Municipal de Dosquebradas a través de su asesoría jurídica pidió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, una investigación de carácter penal al ciudadano Daniel Silva Orrego, estudiante de Derecho.

La solicitud de investigación penal contra Silva Orrego está basada en una petición que hizo la plenaria del Concejo a la Mesa Directiva de la Corporación luego de que se conocieran unos documentos ‘pagarés’ a nombre del ciudadano en mención.

“Hasta el momento se tiene que al parecer se suscribieron los pagarés, como pago de honorarios por la asesoría y servicios jurídicos, en el marco de la prestación de servicios para que los señores Jhon Fredy Salazar Peláez yJesús Antonio Carmona Vélez, pudieran asumir las curules de concejales ante la pérdida de investidura de dos concejales del Partido Conservador. Todo bajo la asesoría jurídica por la experiencia en Derecho del señor Daniel Silva Orrego, quien en la actualidad tramita presuntamente bajo la modalidad de prestación de servicios contratados por los suscriptores de los pagarés, dos demandas de pérdida de investidura en contra de los concejales  del Partido Conservador Jorge Libardo Montoya y Miguel ángel Rave Rojo…”

En el documento enviado por el Concejo de Dosquebradas a la Fiscalía General de la Nación también se indica lo siguiente:

“…resulta claro que el señor Daniel Silva Orrego, al no ser abogado, no puede pactar honorarios tal como lo indica en el comunicado dirigido a la opinión pública, por la asesoría y servicios jurídicos, pues apenas cursa ultimo año de derecho. Ya que solo los abogados titulados pueden ejercer la profesión de abogados, y como tales realizar los cobros de honorarios respectivos bajo la modalidad de prestación de servicios”.

 

Artículo anteriorSer agente de tránsito en Dosquebradas se ha convertido en algo peligroso.
Artículo siguiente‘Cine Para Todos’ llega a Pereira este Sábado 29 de abril