Condena contra exalcalde Samuel Moreno aumenta a 24 años de cárcel

760

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dio a conocer este miércoles la decisión en segunda instancia sobre la condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, que quedó en 24 años y ocho meses de cárcel por su participación en el carrusel de la contratación.

En marzo del año pasado, el juez 14 de conocimiento condenó a Moreno a 18 años de cárcel y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

«Uno de los males que padecen las sociedades contemporáneas es la corrupción, en Colombia se ha padecido la vinculación criminal con el Estado», señaló el magistrado que leyó el fallo. Además, agregó que a muchos de los intervinientes en hechos corruptos no los ha tocado la justicia.

«El alcalde mayor de Bogotá, en una posición de privilegio, acordó con las principales fuerzas políticas de la sociedad una repartija de cargos, contratos e instrucciones que resultó ser punible, consiguiendo así satisfacer los intereses particulares o individuales de estas colectividades», puntualizó el magistrado.

En otro momento de la audiencia señaló que «si bien el alcalde recibió el aval de un partido concreto, a la hora de apropiarse de lo público, existió pleno consenso con gran parte de los partidos políticos representados por cabildantes deshonestos».

La Fiscalía solicitará el cambio de lugar de reclusión de Samuel Moreno, para que sea trasladado a la cárcel La Picota.

 

eltiempo.com

Artículo anterior‘Batman Vs. Superman’ y ‘Zoolander 2’, las más nominadas lo peor del cine
Artículo siguienteEl colombiano Yerry Mina, un paso más cerca del Barcelona