Consejo de Estado tumbó inhabilidad a Piedad Córdoba

1147

Desde el 2010, la excongresista Piedad Córdiba quedó marginada de la actividad política, luego de que la Procuraduría General de la Nación decidiera destituirla de su cargo como senadora y le impusiera inhabilidad por 14 años por la supuesta financiación ilegal en el Partido Liberal.

Según el Ministerio Público, habría incurrido en falta gravísima a título de dolo porque supuestamente había contribuido económicamente a la campaña del entonces candidato a la Cámara de Representantes, Ricardo Antonio Montenegro Velásquez.

La Sección Segunda del Consejo de Estado concluyó que la investigación de la Procuraduría General de la Nación se basó en conjeturas e indicios que no fueron demostrados y que no constituyen medios de prueba a la luz del Código Disciplinario, por lo cual declaró la nulidad de la sanción e inhabilidad impuesta para ejercer cargos públicos durante 14 años.

Así las cosas, Córdoba revive el derecho del ejercicio de la política, puesto que le fueron revocadas las dos sanciones que el Procurador Alejandro Ordóñez le había impuesto: una por la llamada ‘Farcpolítica’ y otra por supuestas irregularidades en el Partido Liberal.

 

Artículo anteriorRisaralda con dos cupos para la final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados
Artículo siguiente«Acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar la ideología de género»: Ordóñez