Continúan las gestiones para agilizar la prestación de los servicios de salud

669

Por primera vez representantes de la rama judicial, Cafesalud, Asmetsalud, Pijaos Salud, el Colegio de Abogados de Risaralda, la Personería de Pereira, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Risaralda, se reunieron con el único propósito de unificar criterios en materia de tutelas, para evitar que aumenten y así mejorar la calidad del servicio de salud a través de la humanización.

«Todos estamos buscando lo mismo, que se preste una atención adecuada y que no tengamos que tener siempre una tutela para que se dé la atención y si ya está interpuesta, sepamos cuál es el seguimiento o los lineamientos que debemos seguir desde el ente territorial en la parte legal», explicó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaría de Salud departamental, tras asegurar que la dependencia a su cargo recepciona aproximadamente 30 notificaciones de fallos de tutela al día, los cuales en su mayoría son interpuestas por la calidad en la prestación del servicio.

«La iniciativa de la Gobernación de Risaralda me parece excelente, la idea es que trabajemos de manera coordinada y disminuyamos el riesgo jurídico que tenemos todas las entidades, y mucho más que eso, que prestemos los servicios que tienen derecho los usuarios», aseguró Gloria Helena Posada, gerente regional de Asmetsalud, al finalizar el encuentro promovido por la Gobernación.

La Secretaria de Salud Departamental recordó que como un primer paso para la agilidad en los trámites de los usuarios, desde el mes de junio, Risaralda cuenta con un funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud disponible en el primer piso de la Gobernación para atender los usuarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorInter de Milán guarda la esperanza de tener a James en Enero
Artículo siguienteRisaralda invertirá $14.000 millones en investigación, tecnología e innovación