Si convierten al Instituto de Cultura en Secretaría tendría 58% más de Presupuesto

503

– La inversión en cultura en Pereira pasará de 3,800 millones a 6,139 millones de pesos, incrementando la inversión en la cultura en un 58%.
– Todos los programas culturales continuarán sin ninguna excepción.

“Nos eligieron para tomar decisiones, si no tomamos ésta decisión, podemos comprometer el futuro fiscal y financiero del municipio” aseguró el Secretario de Hacienda, Carlos Alberto Maya al referirse a la transformación del Instituto de Cultura en Secretaría.

El Secretario aseguró que en el proceso de modernización no habrá debacle laboral, ya que todo el personal de carrera administrativa del Instituto de Cultura pasará a ser parte del Municipio de Pereira, “no habrán retaliaciones ni políticas, ni institucionales ni organizacionales, vamos a analizar las funciones de cada uno de los trabajadores del instituto con el objetivo de usar muy bien los recursos” afirmó el Secretario.

Los cambios que se realizarán en el Instituto de Cultura serán con el objetivo de mejorar la situación financiera del proceso y aumentar la inversión en cultura en el municipio. Las personas de carrera administrativa pasarán al Municipio de Pereira al mismo título, con las personas que se encuentran con libre nombramiento y remoción sí se realizará una racionalidad “en el momento hay 13 cargos de este tipo y nos parece un número muy alto, el cual no se compadece con la verdadera situación financiera y las necesidades de financiación para la cultura de los Pereiranos”.

Todos los programas continuarán sin ninguna excepción

Ni la banda sinfónica, ni ningún programa tendrá recortes de personal o de presupuesto, por el contrario La inversión en cultura en Pereira pasará de 3,800 millones que maneja actualmente a 6,139 millones de pesos, incrementando la inversión en la cultura en un 58%. Estos aumentos son en parte debidos al ahorro en los gastos de funcionamiento que se lograrán pasando de Instituto a Secretaría.

Artículo anteriorPep Guardiola vive su peor racha como técnico: seis partidos sin ganar
Artículo siguienteRisaralda superó expectativas en 5.° Simulacro Nacional de Atención a Emergencias