Convivencia pacifica y política pública: talleres dirigidos a la población afrodescendiente

2151

Con talleres de identificación de problemáticas y resolución pacífica de conflictos; la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira acompaña a la comunidad afrodescendiente de la Unidad para la Resolución Pacífica de Conflictos.

“Con la comunidad del Barrio La Unidad y el equipo de profesionales de la Administración, hemos realizado un taller de identificación de problemáticas, encontrando allí algunas situaciones de discriminación y segregación vinculado a conflictos de convivencia. Para dar respuesta a ello; nuestro equipo ha diseñado talleres con los delegados de la Junta de acción comunal y algunos integrantes de la comunidad” informó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

La intención de dicha actividad es establecer un acompañamiento integral y poder continuar articulando con otras dependencias y organizaciones para la convivencia incluyente y resolución pacífica de conflictos; influyendo de forma positiva en situaciones de discriminación y segregación que afectan a la integración desarrollo cultural y social de Pereira.

ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA AFRODESCENDIENTE

De igual forma, se continúan realizando con amplia participación los talleres de consulta y construcción activa de la política pública afrodescendiente, en la que cada comunidad aporta sus ideas de ciudad desde las necesidades y vivencias como población afrodescendiente. Insumos que serán recopilados, analizados e incluidos en el documento de actualización que deberá presentarse y aprobarse en este 2021.

Artículo anteriorAlcalde Carlos Maya ratifica Congreso Nacional de Anato en Pereira
Artículo siguienteEste sábado habrá festival de la arepa de chócolo en el corredor de cerritos