Convocatoria de concertación 2020 trae incentivos económicos y más recursos para proyectos en Pereira

1392

Hasta el viernes 1 de noviembre estará abierta la convocatoria para poyo a proyectos concertados 2020 del Municipio de Pereira. Este año, incluye novedades importantes como incentivos económicos adicionales -40% del valor recibido- a las cinco (5) propuestas con mayor puntaje por parte del jurado y aumento del monto máximo que se le puede solicitar a la secretaría de cultura, que pasa de 30 a 35 millones de pesos. ​

En la convocatoria, cuyo portafolio fue presentado el lunes 30 de septiembre, pueden participar organizaciones culturales pereiranas, legalmente constituidas, con proyectos en las líneas de actividades artísticas y culturales de duración limitada; fortalecimiento de procesos artísticos y culturales; programas de formación artística y cultural; circulación artística a escala nacional; industrias creativas y culturales; fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, con principios de inclusión y promoción y equiparación de oportunidades culturales con principios de inclusión. El manual puede consultarse en el sitio web www.pereira.gov.co/cultura

Una vez evaluados los proyectos, recibirán apoyo económico todos los proyectos a los cuales el jurado –externo e independiente- asigne 70 puntos o más, en una calificación sobre cien.Además, se otorgará un puntaje adicional a aquellos proyectos que incorporen elementos de innovación.

“Pues estas convocatorias realmente son el espacio de gestión que tienen las organizaciones culturales. Es una convocatoria que los pone a todos en igualdad de condiciones para la participación. Lo único que tienen que tener es un muy buen proyecto y eso hace que haya transparencia, que los recursos se puedan destinar de una forma equitativa, que sea realmente bueno para las organizaciones, porque como repito, lo único que necesitan es tener un muy buen precio”, expresó Rosa Ángel Arenas, Secretaria de Cultura.

Durante la actual administración, esta convocatorialogró la meta de duplicar la bolsa de concertación. En 2015 estaba en 540 millones y este año conseguimos los recursos destinados para proyectos culturales ascendió a 1.120 millones de pesos. En la convocatoria 2019 se presentaron 67 proyectos, de los cuales recibieron apoyo 54 de ellos.

Artículo anteriorActividades de la semana de la movilidad tuvieron gran acogida entre los ciudadanos
Artículo siguienteRisaralda en el ranking de los departamentos con mejor proyección económica y de inversión