Convocatoria para educación superior dirigida a la población victima del conflicto armado en Colombia

339

​El Gobierno Nacional convoca a las víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras, de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual en Colombia, a participar en el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior.

Para este fin, el Gobierno Nacional ha dispuesto la financiación de lo concerniente al valor de la matrícula, determinado por la Institución de Educación Superior que ofrece el programa académico. El costo para cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por cada semestre.

Adicionalmente también se contará con recursos para el sostenimiento por valor de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV) al beneficiario, el cual se entregará por semestre y estará condicionado a la permanencia estudiantil. De igual manera, se proveerá un recurso de permanencia por valor de 1 SMMLV por semestre, dirigido a las Instituciones de Educación ​Superior que desarrollen programas diferenciales y preferenciales con enfoque de reparación integral y, que presenten al Ministerio de Educación Nacional, los proyectos de inversión. Este rubro solo está incluido en la convocatoria Nación.

Para más información sobre formularios de solicitud, formularios de deudores solidarios, texto de la convocatoria, reglamento operativo y consulta de resultados, puede visitar el siguiente enlace:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

Allí podrá encontrar, en detalle, todo lo referente a este programa.​

Artículo anteriorPereira comprometida con la comunidad embera
Artículo siguienteGobierno de Pereira encamina acciones contra la mortalidad materna