Copa Regional Fiestas de la Cosecha de gimnasia rítmica y artística

319

Del 19 al 21 de septiembre se cumplirá en el Coliseo Primero de Febrero de Pereira la Copa Regional Fiestas de la Cosecha de gimnasia artística y rítmica, un certamen organizado por la Liga Risaraldense de Gimnasia con el apoyo de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.  

Como preámbulo al evento habrá desde este martes 17 de septiembre una concentración en ambas modalidades con los departamentos invitados de Tolima (en rítmica) y Meta (artística). Ambos traen las nóminas que estarán en los próximos Juegos Nacionales.  

“En una alianza estratégica con la Secretaría Municipal de Deporte y recreación de la Alcaldía de Pereira, logramos incluir en nuestro calendario anual la Copa Regional Fiestas de la Cosecha, con el objetivo de fortalecer las modalidades en que la gimnasia de Risaralda viene siendo fuerte y poderlas desarrollar en los clubes tanto de Pereira como de Dosquebradas, Santa Rosa, Belén de Umbría y de la misma región para que nuestros deportistas se puedan foguear y detectar talentos”, explicó el director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia, Willian Cano Gil.  

Ya hay más de 300 deportistas inscritas no solo de Risaralda y los otros dos departamentos invitados, sino también de Quindío y Caldas. “Es un evento muy bonito, de proyección de escuelas de formación en el que se mostrará el trabajo de base”, añadió Willian Cano.  

Es importante acotar que en artística el certamen le servirá de preparación a Angélica Mesa Vergara, quien se alista para el Mundial en Alemania.  

La entrada a la Copa será gratuita. La programación es la siguiente:  

Concentración de artística. Del 17 al 19 de septiembre.

Inicio de competencia en la Copa en artística: 19 de septiembre.  

Concentración rítmica: Del 17 al 20 de septiembre.

Inicio de competencia en la Copa de rítmica: 20 de septiembre