Coronavirus Colombia: Presidente Duque extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto

1077
LUISA GONZALEZ REUTERS
LUISA GONZALEZ REUTERS

El presidente Iván Duque extendió el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz y un grupo de expertos, el mandatario hizo anunció que la cuarentena irá hasta el próximo 30 de agosto. 

«Hemos tomado la siguiente decisión, el aislamiento como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto con las siguientes condiciones, donde no hay afectación de Covid-19 seguirá el proceso gradual de liberación de sectores sin que existan aglomeraciones ni espacios de entretenimiento. Se mantienen las restricciones con el expendio de licores», dijo. 

Duque explicó que en los municipios y ciudades de baja afectación se seguirá avanzando con los pilotos y el proceso de liberación pero con acompañamiento del Ministerio de Salud y del Interior. Así mismo pasará con los de mediana afectación.

«Seguimos haciendo control epidemiológico, se siguen facilitando pilotos con MinSalud y MinInterior a petición de alcaldes y los sitios de alta afectación como grandes ciudades, tienen un control acordado con autoridades locales para hacer cercos epidemiológicos por barrios o localidades, seguimiento y aislamiento de pacientes y debemos mirar dónde se deben tomar medidas adicionales», aseguró.

 

 

as.com