Creada la primera Escuela de Formación para la Gestión Social, dirigida a las primeras damas de Risaralda

2268

“Empezamos hoy con lo que significa ser una gestora social, con el tema legal de la mujer, específicamente con la normatividad de la Ley 1257 de 2008, sobre la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres y además conociendo toda la metodología para celebrar dos fechas importantes, Día de la Mujer en marzo y Día del Niño en abril. Todos estos temas los debemos conocer y aprender las esposas de los mandatarios locales y departamentales para desarrollar a cabalidad nuestro trabajo” dijo la Primera Dama de Risaralda.
 
Explicó que la idea es que las esposas de los gobernantes locales y ella como la Departamental, se organicen legalmente a través de una asociación cumpliendo todo lo legal, con el fin de obtener recursos para consolidar los proyectos que van a realizar en cada municipio.
 
Por su parte, Fabiana Betancourt, directora de Paz, Posconflicto y Apoyo a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, quién brindó la capacitación sobre la Gestión Social, explicó que, si bien las Primeras Damas no son funcionarias públicas, sí tienen en sus manos la labor de coordinar, concertar y realizar alianzas estratégicas para incidir en temas de la política social y población vulnerable.
 
“Con la responsabilidad que tiene una Primera Dama o Gestora Social, se cambia la mentalidad de que son una figura decorativa y de protocolo, pues este trabajo se basa en la labor social muy alineado con las secretarías de desarrollo social” afirmó Fabiana Betancourt en desarrollo de su exposición

Artículo anteriorVilla sigue prendido: así fue su gol en el triunfo de Boca Juniors
Artículo siguienteRisaralda priorizó líneas estratégicas de inversión con el Sistema General de Regalías