Crecimiento de la producción en Risaralda muestra repunte positivo

465

La Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial evidenció que Risaralda es uno de los departamentos destacados por su crecimiento de la producción real con un repunte del 15,7 %. 

En enero de este año Risaralda ocupó el primer lugar con el mayor crecimiento de la producción industrial del país con un incremento del 8,9 %, vemos que el repunte para julio fue positivo, lo que significa que este renglón de la economía registra un comportamiento favorable para nuestra industria y para seguir generando empleo de calidad”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar al analizar este informe publicado por el Dane. 

El comportamiento positivo se evidencia en 28 de las 39 actividades industriales. Crecieron en todo el país, renglones como fabricación de carrocerías para vehículos automotores y remolques (71,6 %), otros equipos de transporte (24,6 %), artículos de viaje y bolsos de mano en cuero (14,3 %), cacao, chocolate y productos de confitería (14,1 %), productos de panadería y molinería (11,9 %), almidones y sus derivados (10 %).

Artículo anteriorAvanza el pilotaje de clúster rural con comunidades indígenas de Pueblo Rico
Artículo siguienteCopa Regional Fiestas de la Cosecha de gimnasia rítmica y artística