¿Cuáles son las posibilidades de que Nairo mantenga el liderato del Giro?

El ciclista colombiano se volvió a vestir de rosa en la etapa 19. Le sacó 1:09 a Tom Dumoulin y encabeza la clasificación por 38 segundos.

676

El ascenso a Piancavallo reorganizó las posiciones en la clasificación general y la apretó. Son seis ciclistas los que están en un rango de un minuto y 30 segundos. Un suspiro tras las 85 horas de ataques y contraataques que queman las piernas. Pero este liderato no es definitivo. Aún quedan dos etapas que serán definitivas: los 190 kilómetros entre Pordenone y Asagio y la contrarreloj entre Monza y Milán. Estas dos jornadas elegirán al rey del centenario.

No se ve fácil que Nairo mantenga la camiseta rosada, será un gran desafío para el colombiano. La clave para sus aspiraciones a ganar esta competencia están en la etapa 20, precisamente en los ascensos a Monte Grappa y a Foza. Ahí es donde debe intentar soltar tanto a Dumoulin como a Nibali. Ampliar la brecha de tiempo para llegar con un buen colchón para la definición en la contrarreloj. Pero todo esto depende de cómo esté de fuerzas el ciclista del Movistar, “por lo visto en la etapa de este viernes lo que va a jugar diferencia es el poder de recuperación que tengan los corredores”, dijo Libardo Leyton, manager del Movistar Team Latinoamérica y quien maneja a Quintana en Colombia.

“Todos van con lo justo”, agregó Leyton. Y sí. No hay ningún ciclista que haya superado por un amplio margen a otro en los últimos días. Los favoritos llegan con los favoritos. Y los que quieren aspirar a más sacan un tercer pulmón para no desfallecer en la montaña. Todos los ciclistas que están peleando por subirse al podio en Milán están en un momento en el que cualquiera puede sacar fuerzas de donde no tiene y coronarse o desfallecer en el intento, “un ascenso puede ser la diferencia: se puede ganar todo por lo que se luchó o se puede perder en un segundo todo”, resaltó el manager del Movistar Team Latinoamérica.

 

Elespectador.com

Artículo anteriorEn Dosquebradas, la recuperación de los andenes para los peatones también es ‘Compromiso de Todos’
Artículo siguienteInstituto de Movilidad de Pereira señaló que está preparado para el puente festivo